«Los niños del Chaco no tienen leche»
La administración de Peppo fue sin dudas, uno de los gobiernos con más casos de corrupción, desmanejos y desidia en los últimos años. El robo de las 200 toneladas de leche en Salud Pública, es un ejemplo de ello.
Las 200 toneladas leche robada en el gobierno que lidera Peppo, es leche que hoy falta en todas los centros de salud de la provincia. Es leche que le falta a miles de niños con problemas de nutrición.
La investigación judicial demostró que no había control alguno del traslado de la leche o el asentamiento en un sistema informático del programa provincial de alimentos destinado a chicos desnutridos. ¿Descontrol deliberado?
En nuestra provincia, una de las más pobres pese al color que quieran darle algunos políticos, la preocupación crece día a día. La realidad del interior provincial es realmente dura. Niños desnutridos que se valían de este alimento, hoy no lo tienen. Las familias son olvidadas. Y no sólo el interior padece los desmanejos de los corruptos, también lo sufren las familias de bajos recursos. Acá nomás… saliendo del área metropolitana.
Salud, educación y trabajo. Los tres puntos esenciales para una sociedad mejor. Pero nos roban en Salud. Nos roban en educación y no generan empleo.

El gobierno era el encargado de custodiar este alimento para los niños chaqueños. Pero el lugar donde se lo guardaba, era un galpón precario alquilado, sin luces ni cámaras de seguridad, no había registros de ingreso y tampoco computadoras. Solo se apuntaba con un cuaderno y a mano lo que entraba y salía del lugar. Así funcionó este depósito del gobierno de Chaco hasta junio del año pasado.
Existen muchos interrogantes alrededor del caso.
Hoy, los carteles de «NO HAY LECHE» son una constante en los servicios del Ministerio de Salud de nuestra provincia. Pero lo más grave no son los carteles, sino las consecuencias. Los controles nutricionales no se hacen de manera regular en los niños, ya que la mayoría de las madres no llevan a sus hijos a los Servicios para sus respectivos controles cuando no hay leche. Y también
disminuyó drásticamente la cobertura de vacunas, por ende las Defensas de nuestros niños.
De la Redacción de Diario Ya.-

